¿Por Qué Es Importante Analizar Nuestra Competencia?

El análisis de la competencia o también llamado benchmarking sirve para entender qué contenido está funcionando en la industria de tu negocio, mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales y diferenciarte de los demás.

Es necesario tener en cuenta qué hace tu competencia en Instagram, ya que se puede aprender mucho de sus buenas y malas experiencias. Un seguimiento de tus competidores evitará que te quedes atrasado en la aplicación de diferentes estrategias. Además, te permite conocer mejor a tu público objetivo.

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Apps Para Analizar Tu Competencia En Instagram

Te presento tres herramientas que te van a facilitar la tarea a la hora de reunir los datos de tu competencia, para luego analizarlos, interpretarlos y tomar decisiones en torno a ellos.

Metricool

Ya sabemos que Metricool es la herramienta que sirve para analizar, medir y gestionar los contenidos y las campañas digitales (Ver ¿Qué es Metricool y cómo funciona?).

Lo interesante de esta herramienta es que también te permite añadir, debajo de tus propias métricas, las de tus competidores y te presenta automáticamente los datos de mayor relevancia en el periodo de tiempo que elijas.

Podés comparar los valores de las cuentas que quieras y ordenar la tabla por la métrica que más te interese (engagement, número de publicaciones, me gusta, comentarios, etc.). Si tu cuenta es Premium, te permite añadir hasta 100 competidores y cambiarlos las veces que quieras. Si tu cuenta es Free, te deja añadir hasta cinco competidores y no tenés la opción de cambiarlos.

Metricool te facilita los siguientes datos de cada competidor que añadas:

  • Número de seguidores.
  • Número de cuentas a las que sigue en Instagram.
  • Número de publicaciones que hizo en ese período de tiempo.
  • Promedio de likes obtenidos en el periodo seleccionado.
  • Promedio de comentarios.
  • La tasa de engagement.


Iconosquare

Es una herramienta que se utiliza para gestionar y medir el rendimiento de tu cuenta de Instagram y la de tus competidores, para luego poder compararlos. Además, podés ver qué líderes de opinión están hablando de la competencia.

Iconosquare permite buscar la cuenta de la competencia que te interese y ver fácilmente cómo se desempeña en Instagram.

La herramienta te deja monitorear la información de hasta 5 competidores:

  • Cantidad de posteos, seguidores y tasa de engagement.
  • Su crecimiento.
  • Insights de sus posteos: el contenido con más likes y la frecuencia promedio de los posteos.

Hypeauditor

Es una herramienta que te permite analizar cualquier cuenta de Instagram para conocer la calidad de sus seguidores y su tasa de engagement. Suele utilizarse para chequear si los seguidores de los influencers son falsos o de mala calidad.

¡También puedes usarla para analizar tu competencia!

  • Analiza la audiencia según edad, país e idioma.
  • Muestra el promedio de likes y comentarios.
  • Visibiliza los intereses de los seguidores.
  • Calcula la tasa de engagement.

Si una cuenta no fue analizada previamente, podés indicar el nombre de usuario y te enviarán un enlace por correo para que accedas a sus datos. La versión gratuita te deja pedir información nueva de solo una cuenta que no se haya analizado con anterioridad.

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¿Qué Apps usás para analizar tu competencia? ¡Dejá tu comentario! 👇😀