El email marketing es una de las técnicas que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital, ya que es muy eficaz para convertir leads en clientes.

Te aconsejo sobre cinco cuestiones a tener en cuenta a la hora de armar una campaña de email marketing, para que puedas optimizar esta herramienta y obtengas los mejores resultados.

Organizá Tu Base de Datos:

Segmentá tu base de datos, así podrás enviar mails personalizados para cada audiencia y ampliar la posibilidad de captar la atención de tus potenciales clientes.

Seguí Una Estructura:

  • Debés elegir un asunto que sea tan atractivo que el usuario elija hacer clic sobre email y no ignorarlo. Para eso utilizá toda tu creatividad y los recursos que sean necesarios, por ejemplo, íconos (tené en cuenta que no se visualizan de igual manera en todos los dispositivos).
  • El contenido del mail debe ser de valor para el usuario que lo esté recibiendo, por eso es importante tener en cuenta qué producto ofrezco y a qué cliente se lo ofrezco para seleccionar el enfoque adecuado: funcionalidad, sorpresa, oferta. Podés incluir vídeos, gifs, imágenes y otros recursos para darle dinamismo al mensaje.
  • Es necesario finalizar con una llamada a la acción, que va a depender del objetivo de tu mail. Esta llamada debe ser lo más clara y concisa posible, ya que le indicará al usuario lo que debe hacer. Considerá añadir aceleradores como “solo por hoy”.

Aprovechá las funciones que ofrecen distintas plataformas:

Optimizá el tiempo de trabajo utilizando herramientas de emailing; Mailchimp es una de las más conocidas y te ayuda a crear los mensajes adecuados para que tu estrategia logre los objetivos propuestos. Con Mailchimp podés programar tus emails y mensajes para que se envíen el día y a la hora que consideres más adecuado. Además, te brinda informes de resultados donde podés ver la cantidad de dinero que estás consiguiendo con la campaña y el comportamiento de la audiencia. Ofrece una versión gratuita y otras pagas, dependiendo de la cantidad de mails, suscriptores y otras funcionalidades.

Otras herramientas de email marketing: MDirector, Silverpop, Vertical Response.

Elegí el mejor horario

Descubrí cuál es el momento del día que mejor funciona -por tasa de lectura- y programá tus emails para que salgan a esa hora. Algunas versiones pagas de Mailchimp ofrecen una optimización de horario de envío automática.

Cumplí con la ley:

Es muy importante cumplir la ley de protección de datos personales y dar la posibilidad a los usuarios de darse de baja con cada email que enviás.

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