Hola! Hoy les voy a dejar una serie de Herramientas SEO Gratis para que puedan optimizar sus sitios web. Como ya hemos visto el SEO (Search Engine Optimization) es de suma relevancia a la hora de querer posicionar nuestro sitio web.

Herramientas SEO para mejorar el posicionamiento

Como hacer SEO no es un tema simple, y para colmo las reglas del juego cambian constantemente, les traigo algunas herramientas SEO gratuitas para facilitarles las cosas.

Estas herramientas SEO lo que hacen es escanear el sitio web que queramos para luego, en cuestión de segundos, darnos un panorama del estado de nuestro sitio. Nos indican todo lo que tenemos correcto, incorrecto y lo que debemos mejorar. Las más completas inclusive nos indican cómo realizar estas mejoras. Sin más vueltas vamos a verlas!

 

5 Herramientas SEO Gratis

 

Website Grader es una herramienta SEO de Hubspot que genera informes personalizados. Particularmente de todas las gratuitas es una de las que más me gusta. Posee un look and feel que te dan ganas de usarla. 😄

Esta aplicación realiza análisis de la velocidad del sitio, el tamaño, la cantidad de solicitudes al servidor. También verifica si tu sitio es compatible con dispositivos móviles y su desempeño en celulares.

Más del lado del SEO, analiza los puntos claves para que tu sitio sea fácil de encontrar por buscadores y personas. También checkea si tu sitio tiene o no, un certificado SSL. (No hace falta un programa para ésto último 😅)

 

Harramienta SEO

2.- SEO Report Card

Esta aplicación SEO realiza un análisis similar a Website Grader con la diferencia que podemos ingresar un competidor y comparar los resultados. Este análisis y comparación con la competencia lo va a hacer basándose en una palabra clave específica que ingresamos antes de comenzar.

Analiza cuestiones como enlaces entrantes, tiempo de carga, accesibilidad para los rastreadores. También nos indica cuál es la autoridad del dominio, el número de páginas indexadas de tu sitio web. Nos brinda además, un análisis del ranking de nuestro sitio web en Google, Bing y Yahoo. Link a la app.

 

Herramienta SEO Gratis

 

3.- Check My Links

Esta extensión de Chrome nos permite identificar en cuestión de segundos si tenemos links rotos en nuestro sitio web. Como ya hemos visto, tener links que no funcionan en nuestro sitio web no contribuye al posicionamiento. Por eso esta herramienta SEO es muy importante que la apliquemos de vez en cuando en nuestro sitio web para asegurarnos que esté todo ok.

 

SEO App

 

4.- SEO Audit Tool de Found

Similar a las primeras herramientas SEO, Audit Tool de Found analiza nuestro sitio web y nos da el resultado al instante, indicándonos qué debemos mejorar.

Está dividida en 4 partes principales:

  • Canonización
  • Implementación técnica
  • Datos Meta y Contenido
  • Información del enlace

 

Herramienta SEO Gratuita

 

 

 

 

Este fue mi TOP 5 de herramientas gratuitas para optimizar tu sitio web. Si tenés dudas o ganás de agregar algo más a este post, dejalo en comentarios! 👇😃