Posicioná tus videos en Youtube

Hola de nuevo! Hoy te traigo 5 trucos SEO para posicionar tus videos en YouTube. Lo mejor de todo es que para ejecutarlos no necesitan ningún conocimiento técnico de nada! A menos que no sepas usar YouTube, en ese caso, aprendé a usar YouTube primero. 😛

SEO en YouTube

Primero que nada, tenés que definir cuál va a ser la palabra clave con la cual querés posicionar. Sí, una. Es muy importante que elijas bien esta palabra clave y tengas en cuenta que con palabras claves genéricas siempre es más difícil. Entonces por ejemplo si yo subiera un video sobre esta misma nota, mi palabra clave podría ser “Posicionar Videos En Youtube”. Una vez definida esta palabra clave vamos con las 5 técnicas SEO.

 

1. Nombre del Video para YouTube

Esta palabra clave que definimos debe estar en el nombre del archivo del video. Al igual que lo hacemos con las imágenes en los sitios web, lo tenemos que hacer en YouTube con el nombre del archivo.

Siguiendo el ejemplo, el nombre del archivo de mi video quedaría de la siguiente manera: posicionar-videos-en-youtube.mp4

 

2. Título Del Video de YouTube

El segundo lugar a colocar la KeyWord seleccionada es en el título del video. En este sentido no solo tiene que figurar nuestra palabra clave, sino también tiene que estar redactado de tal manera que sea atractivo para el usuario. Mientras más atractivo, creativo o a mayor coincidencia con la búsqueda efectuada, mayores chances de recibir el click.

 

3. Optimizar La Descripción

La descripción del video debe ser concisa, incluir las palabras claves y en lo posible breve para no aburrir. Debemos tener en las primera 2 o 3 líneas la llamada a la acción, incluyendo links al sitio web, si corresponde.

 

4. Etiquetas Con Palabras Claves

YouTube utiliza estas etiquetas para entender de qué va el video como así también orientar a los espectadores sobre la temática. Armar un buen seleccionado de etiquetas de calidad (que tengan que ver con el contenido del video) puede ayudar a que Youtube asocie tu video a contenidos similares y obtener más visitas. No olvides que las etiquetas son como palabras claves pero en este caso podés usar varias.

5. Imagen Miniatura Personalizada

La miniatura de tu video es la imagen principal que los espectadores ven en los resultados de búsqueda. Al igual que en el título, es importante que esta imagen esté optimizada y tenga como objetivo principal captar la atención del usuario y sobresalir por sobre el resto de los resultados. Van a ver muchos Youtubers utilizando la imagen miniatura con colores fuertes y/o poniendo caras y poses extrañas, como también frases “polémicas” para llamar la atención y obtener más clics.