¿Qué es el Remarketing?

Las Campañas de Remarketing (o Retargeting) en Google o en las Redes Sociales les muestra tus anuncios a las personas que ya visitaron tu sitio web y/o páginas específicas del mismo. Por ejemplo, si una persona visitó dentro de tu sitio web, la página de una producto particular, nosotros podemos mostrarle a esa persona un anuncio que hable de ese producto en particular en Facebook, Red De Dislplay de Google, LinkedIn o cualquier plataforma que permita hacer remarketing. La Red de Display de Google es la red de sitios web asociados a Google que poseen espacios cedidos para mostrar anuncios publicitarios.

 

¿Cómo crear Campañas de Remarketing?

Para poder realizar campañas de remarketing es necesario tener los Píxels de cada plataforma instalados. Facebook, Google, LinkedIn tienen su Píxel que, entre otras cosas, permite realizar este tipo de campañas. Dependiendo de la plataforma que quieras utilizar para hacer remarketing, el o los píxels que vas a necesitar. De todas maneras, con o sin remarketing es 100% recomendable que tengas instalados todos los Píxels de cada compañia. Si todavía no sabés lo que es un Píxel, leé esta nota!

 

Beneficios del Remarketing

Estos son solo algunos de los beneficios de aplicar Campañas de Remarketing

 

1.- Llegar a las personas con más probabilidades de compra

Podemos llegar a las personas que ya interactuaron con nuestro sitio web y que demostraron un interés por nuestros productos o servicios. Podemos impactar estas personas cuando están navegando por otros sitios web o aplicaciones y  son más propensos a comprar.

 

2.- Listas específicas

Podemos crear listas para situaciones específicas. Por ejemplo, podemos armar una lista con las personas que agregaron un producto al carrito de compras pero que no concretaron.

 

3.- Potencia la imagen y recordación de marca

Para que una persona concrete un compra o contacto en nuestro sitio web hay que impactarlo varias veces. Prácticamente nadie realiza una compra la primera vez que ingresa a un sitio web.

 

4.- Gran Alcance

Podemos llegar a las personas de nuestras listas de remarketing en sus dispositivos mientras navegan las distintas redes sociales. También, si usamos la Red de Display de Google, cuando visitan los más de 2 millones de sitios web y aplicaciones que forman parte de esta red.

 

5.- Fácil de Crear

Las campañas de ReMarketing se crean de la misma manera que cualquier otra campaña. Lo que si hay que tener en cuenta es que tenemos que tener las listas creadas previamente y bien aceitadas.

 

6.- Estadísticas de la campaña

Al igual que el resto de las campañas, podemos medir todo lo que sucede. Clicks, interacciones, conversiones, etc.

 

Y vos! ¿Ya estás aplicando campañas de Remarketing?