Chatbots

Chatbot es uno de los términos de moda en la actualidad y muchos todavía se están preguntando. ¿Qué es un chatbot? ¿Cómo funciona? ¿Puedo tener uno? La respuesta es sí! (A la última pregunta claro 😁)

 

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot básicamente es un chat atendido por un robot (o bot) capaz de simular una conversación con una persona. Por este motivo y gracias a la rapidez con la que mejoran los softwares de Inteligencia Artificial las empresas cada vez apuestan más por estas alternativas de atención al cliente.

 

¿Por qué usar un Chatbot?

La estrategia se reduce a que el chatbot tome la mayor cantidad de datos posibles de los visitantes del sitio web. De está manera, va generando una base de datos de prospectos a los cuales podemos:

1.- Contactarlos para concretar la venta

2.- Impactarlos posteriormente con campañas de Email Marketing

3.- Impactarlos posteriormente con campañas de Re-Marketing en Facebook, Instagram, LinkedIn..

También tenemos casos, y con una nivel superior de configuración, chatbots que se encargan de responder preguntas frecuentes a los usuarios. Usos hay varios pero el que nos interesa a nosotros es el anterior. Generar oportunidades de venta.

 

Mi opinión sobre los Chatbots

Instalé Chatbots en varios sitios hasta el día de la fecha y los resultados fueron excelentes, por lo general duplican la cantidad de conversiones. Si quiere usar el mismo Chatbot que uso con mis sitios y la de mis clientes pueden obtener una Prueba Gratis de 30 días haciendo click acá!

 

Beneficios de usar Chatbots

  • Atención las 24hs en tu sitio web
  • Aumenta las conversiones
  • Recolección de oportunidades de venta de manera automática
  • Pequeño CRM para la gestión eficaz de contactos
  • Bajo costo
  • Generación de Base de Datos
  • Fácil de Instalar