Como dijimos anteriormente, un dominio consta de un nombre y una extensión. Ambas dos son importantes a nivel SEO. Vamos a ver como podemos utilizarlas a nuestro favor para posicionar mejor en los resultados de búsqueda de Google.

SEO De KeyWord

Una forma de favorecer nuestro posicionamiento online y técnica muy utilizada últimamente, es agregar una palabra clave a nuestro nombre de dominio. Por ejemplo, si queremos posicionar con la palabra clave “Memes De Messi” sería una gran opción tener un dominio como memesdemessi.com. Esta es una manera directa de decirle a Google de qué trata nuestro sitio web. 🔟 ⚽️

SEO De Marca

Ahora, si queremos posicionar nuestra marca, producto o persona. Directamente elegimos el nombre en cuestión y ya.

SEO Local

Además de esto, podemos hacer SEO Local. Si queremos que nuestra tienda posicione en determinada ciudad, podemos agregar el nombre de la misma al dominio. Ej: tengo una tienda de mascotas en Rosario llamada DOG. Un buen dominio, en este sentido, podría ser dogrosario.com.ar

Mix SEO

Esta claro que podemos combinar todas las técnicas anteriores y esto va a estar dado, primero que nada, por la disponibilidad del dominio que queremos. Segundo, por el objetivo.

Si lo que queremos es posicionar marca, podemos ir solo con la marca. Si queremos posicionar marca y localidad, combinamos ambas. Marca+PalabraClave, Marca+Localidad, PalabraClaveLongTail, PalabraClave+Localidad, etc. Las posibilidades son muchas.

KeyWords LongTail

Es importante tener en cuenta que las palabras claves muy genéricas no van a ser de mucha ayuda. Las que mejor van a funcionar son las de competencia baja o media. Por lo general palabras clave Long Tail.

No olvidar

Por otro lado, no hay que olvidarse del principio básico de todo dominio. Simple y fácil de recordar. Por querer posicionar palabras claves, no caigamos en algo como alimentosparaperrosdogrosario.com.ar. Esto, en principio, no tiene sentido.

Geolocalización

Es importante tener en claro que la extensión de nuestro dominio tiene que ser acorde al país donde queremos posicionar (.com.ar para Argentina, com.uy para Uruguay, etc) o tener uno de tipo global (.com, .info,. club, etc.) y en este caso el límite es la Tierra. 😛

Resumiendo, acorde a sus objetivos, la disponibilidad de dominios y palabras clave de su nicho puede combinar y buscar varias alternativas para favorecer su posicionamiento online.

¿Dudas? ¿Experiencias? Dejá tus comentarios 👇