Anuncios De Búsqueda Adaptables

 

Google Ads (antes Google AdWords) está estrenando un nuevo formato de anuncios, los Anuncios de Búsqueda Adaptables.

Estos nuevos anuncios se ajustan para mostrar a los usuarios más texto y, si Google no se equivoca, anuncios más relevantes. En este tipo de anuncios tenemos varios títulos y varias descripciones a completar. La plataforma los va a ir usando automáticamente en sus diferentes combinaciones para aprender cuáles funcionan mejor. Estos nuevos anuncios de Google Ads permiten mostrar hasta 3 títulos y 2 descripciones como máximo.

Dado que va a haber más información  y que las probabilidades de coincidir con los términos de búsqueda de los clientes es mayor, Google sostiene que van a mejorar el rendimiento de las campañas. ¿Lo harán?

Diferencias entre los anuncios de búsqueda adaptables y los anuncios de texto expandido

 

Los anuncios de búsqueda adaptables, a diferencia de los de texto expandido, pueden mostrar hasta 3 títulos, en vez de dos y hasta dos descripciones de 90 caracteres en vez de uno de 80.  En cada anuncio de búsqueda adaptable se pueden incluir hasta 15 títulos y 4 descripciones que Google Ads va a ir mostrando automáticamente en distintas combinaciones.

 

Prácticas recomendadas por Google Ads

  • Los anuncios de búsqueda adaptables solo se pueden añadir a los grupos que ya tengan anuncios de texto.
  • Crear solo un anuncio de búsqueda adaptable para cada grupo de anuncios.
  • Los títulos y las descripciones pueden mostrarse en cualquier orden. Tienen que tener sentido tanto individualmente como combinados.
  • Si querés mostrar un determinado texto en todos tus anuncios, tenés que fijarlo en la posición 1 o posición 2 del título, o en la posición 1 de la descripción. Debe tener menos de 80 caracteres.
  • Los títulos y descripciones deben ser diferentes. Si los títulos son redundantes, se restringirá la capacidad del sistema para generar combinaciones.
  • Como los anuncios de búsqueda adaptables van aprendiendo y mejorando con el tiempo, debés supervisar su rendimiento y estado periódicamente.

¿Ya probaste los Anuncios Adaptables? Dejá tus comentarios! 👇🏼