IG Shopping

Cada vez son más las personas que se suman a Instagram no solo como persona sino también con un perfil de empresa. Las necesidades de poder comenzar a vender desde la red social es algo que resuena cada vez más e Instagram lo sabe.

Según The Verge, Instagram está trabajando en una aplicación dedicada especialmente a las compras. En esta nueva aplicación de Instagram los usuarios van a poder comprar los productos de distintos negocios con presencia en la red social de manera directa. Lo que no está claro es si esta app va a ser abierta a todo negocio o va a ser solo para un seleccionado.

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo, (están un poco tarde a mi parecer) y su objetivo es hacer uso de los 25 millones de negocios que están presentes en la red social y tener una mayor presencia en el sector del comercio electrónico.

Instagram Shopping Hoy

Hasta el momento, Instagram tiene ciertas funciones relacionadas a las compras que por cierto son bastante limitadas. Necesitamos más Instagram!! Por ejemplo, desde hace un tiempo, se pueden agregar etiquetas de productos a las Publicaciones y a las Historias en los perfiles de empresa. Desde ese mismo link podemos ver el producto seleccionado con su precio y una pequeña descripción. Si queremos realizar la compra ya debemos salir de Instagram y realizar la compra en el sitio web del negocio. La idea es saltearse este último paso y que la compra pueda darse dentro de la aplicación que Instagram está desarrollando.