Nuevos Dominios “.ar”

Nic Argentina anunció que a partir de ahora vamos a poder contar con dominios terminados en solo “.ar”. Por ejemplo, podríamos tener “bokun.com.ar” como también “bokun.ar”.
Esta es una buena y mala noticia:

La Mala👎🏼: Si contamos con dominios registrados terminados en “.com.ar” y queremos evitar que alguien más tenga nuestro dominio (o casi el mismo) en Argentina estamos “obligados” a registrar todos los dominios que tenemos (los que valen la pena) en su versión “.ar”.

La Buena👍🏼:  la gente de NIC está haciendo este proceso (que les va a dejar unos cuantos billetes extras) de manera ordenada. Por lo cual, los propietarios de dominios vamos a tener un lapso de tiempo determinado para registrar los dominios que ya tenemos, en su version “.ar”.

Cómo Registrar Dominios .AR

Para realizar el trámite de Registro de dominio “.ar” tenés que ingresar a la plataforma única de Trámites a Distancia. Luego, desde Organismos, seleccionar la opción NIC Argentina y desde Operaciones sobre dominios hacer clic en Iniciar trámite.
Si en la Lista de Dominios te aparece la posibilidad de REGISTRAR un nombre de dominio ‘.ar’, podrés iniciar el trámite de registro en ese mismo momento.

Para asegurarnos los dominios .ar tenemos tiempo hasta el 9 de noviembre de 2019.

A partir del 25 de Noviembre toda la comunidad va a poder solicitar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles directamente en el ‘.ar’.

Si hay dudas, acá te dejo el link a las preguntas frecuentes en NIC.