Píxel de Facebook

El pixel es una herramienta (o pequeño fragmento de código) que brinda Facebook (en este caso) con el que podés conocer las acciones que las personas realizan en tu sitio web y llegar a los públicos relevantes para tu negocio.  Como Facebook tiene su Pixel, también lo tiene LinkedIn, Twitter, Google Ads, entre otros.
El Pixel de Facebook te permite aumentar la eficacia de tu publicidad y entender a tu público. Además, te permite crear públicos personalizados para tus campañas y desbloquear otras herramientas publicitarias en la plataforma.

 

Píxel De Facebook: Beneficios

Una vez que tenés el pixel instalado vas a poder saber si tus anuncios de Facebook están generando conversiones, ya sean contactos nuevos, ventas o cualquier acción de valor para tu negocio. Además, te permite mediante campañas de Retargeting volver a impactar con anuncios a todas esas personas que generaron una acción en tu sitio web.
Por ejemplo, podrías armar un Público Personalizado para llegar a todas las personas que visitaron tu sitio web o una página determinada. Podrías armar un público personalizado con todas las personas que compraron en tu sitio web o las que sumaron productos al carrito pero no concretaron la compra. Las posibilidades son muchas.
Tener el pixel instalado también te da la posibilidad de crear un Público Lookalike con los visitantes de tu sitio web o de una página específica, para llegar a nuevas personas en Facebook parecidas a tus clientes.

 

Configurar El Píxel De Facebook

Si querés saber como configurar el Pixel de Facebook te dejo el link al instructivo acá.

 

Cómo Medir Conversiones En Tu Sitio Web Con Facebook Píxel

Cuando queremos medir conversiones (contactos nuevos, compras, etc) en nuestro sitio web con el Píxel de Facebook no basta con instalar ese pequeño fragmento de código que mencionamos al principio. Además de esto, debemos instalar los Eventos. Tenemos dos tipos de Eventos: los estándar y los personalizados.

 

Cómo Funcionan Los Eventos Del Píxel De Facebook

Estos eventos son otros pequeños fragmentos de códigos (más pequeños) que los vamos a instalar en las páginas o botones donde suceden las acciones de valor en nuestro sitio web. Por ej: la página de agradecimiento por una compra realizada o por un formulario enviado. Cuando esa página carga significa que la persona realizó una acción de valor para nuestro negocio y junto con esa página se carga este Evento que le indica a Facebook que esta acción sucedió.

 

Eventos Estándar vs Personalizados

Los eventos estándar son los que vienen “pre-seteados” por defecto y que se configuran fácilmente. Los Eventos personalizados son todos los no incluidos en los eventos estándar y te permiten armar tu propio evento nuevo.

 

Bonus Facebook Píxel

Si querés realizar el seguimiento de un evento personalizado en una Campaña Publicitaria, asegurate de definirlo primero como conversión personalizada basada en un evento.