Compatibilidad de los Gifs en Instagram

El tema de los Gifs y las Redes Sociales siempre fueron un problema dado que hay pocas plataformas que soporten el formato(.gif). Hoy día esto esta cambiando, Facebook por su parte ya soporta los tan aclamados Gifs desde hace bastante tiempo. Parece que se vio obligado a hacerlo por la popularidad que tuvieron. Hoy, de la mano de Giphy, volvemos a verlos en Instagram con su ya conocida función GIF que podemos encontrar cuando intentamos subir una nueva Historia en nuestra cuenta.

 

Gifs en Instagram

Ahora bien, si quisiéramos subir un GIF que nosotros tenemos directo a las Noticias o Historias, no podríamos dado que este formato no es soportado por Instagram.

Lo que se suele hacer es convertir el formato .gif en formato de video .mp4. De esta manera parece que estamos subiendo el Gif pero en realidad lo que estamos haciendo es subir un formato de video. Más allá de tecnicismos, el resultado que obtenemos es el buscado así que todo OK!

Vamos a ver cómo podemos subir un Gif a Instagram tanto en Historias como en Noticias sin tener que dar tantas vueltas ni andar convirtiendo formatos!

 

3 Pasos Para Subir Gifs a Instagram

  1. Bajá la App de Giphy a tu celular
  2. Seleccioná el Gif que más te guste
  3. Elegí Compartir En Instagram Y Listo!

 

giphy-instagram

 

No te olvides de dejar tus comentarios abajo! 👇🏼