Posicioná tus imágenes en Google

 

Ya sabemos qué es el SEO (Search Engine Optimization) y conocemos varias Herramientas SEO Gratis para analizar y optimizar los sitios web según sus reglas y técnicas (Ver 5 Herramientas SEO GRATIS para este 2019).

El SEO es muy importante para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Si cumplimos con los requisitos y las buenas prácticas que Google recomienda, nuestro sitio tendrá más posibilidades de aparecer antes que otro en las búsquedas.

Si bien es relevante aplicar el SEO al dominio y a los textos de una web (Ver Dominios SEO Friendly), no debemos olvidarnos de otro elemento que, utilizado correctamente, puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento orgánico: las imágenes.

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Beneficios de Trabajar SEO en Imágenes

 

  1. Escalar posiciones en las páginas de resultados: si trabajamos las imágenes correctamente, aumentan las chances de que la URL del sitio aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda: ¡nuestro objetivo principal!
  2. Aparecer en los featured snippets o fragmentos destacados de Google: es un lugar accesible y con mucha visibilidad en las páginas de resultados, donde los usuarios van a poder ver tu web antes que otras.
  3. Subir puestos en Google Imágenes: Podés ganar tráfico orgánico a tu Web, si conseguís que los usuarios que realizan búsquedas con Google Imágenes accedan al sitio a través del enlace de la imagen.
  4. Mejorar la popularidad y alcance de tu marca: Si todo lo anterior funciona, cada vez más usuarios van a ingresar a tus enlaces y tu web va a ser más relevante para Google.

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¿Cómo Funciona el SEO en Imágenes? 

Si querés aplicar SEO en imágenes, tenés que prestar atención a una serie de cuestiones con el objetivo de que esas imágenes contribuyan a optimizar el posicionamiento del sitio en buscadores.

Para lograrlo, debés hacer foco en los siguientes factores: nombre del archivo, peso y calidad, título de la imagen, texto alternativo, descripción de la imagen.

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Consejos Para Posicionar Imágenes

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Nombre del archivo 

Elegí una de tus palabras clave estratégicas y usala para nombrar los archivos de las imágenes. Evitá los nombres genéricos o complicados.

Peso y Calidad

Lo ideal es que la imagen sea de la máxima calidad y el menor peso posible para que la carga de la web no sea lenta. El tamaño óptimo para Google es de 70 KB y nuestras imágenes deben acercarse lo más que se pueda a ese valor.

Título de la Imagen

Es esencial añadir un título para cada imagen de tu sitio. Podés hacerlo a través del gestor de contenido con el que trabajes, por ejemplo WordPress, o con etiquetas.

Texto Alternativo 

También se recomienda incluir la palabra clave para el texto alternativo, ya que Google lo utiliza para indexar la imagen.

Descripción de la Imagen

Tiene que ser un texto más largo, que describa el contenido de la imagen con más detalle y profundidad. Si redactamos una descripción literal y que contenga las palabras clave estratégicas, vamos a cumplir con una de las partes más importantes del SEO para imágenes.