WhatsApp Business

Hola seres del planeta tierra. Hoy os traigo una nota sobre un tema muy demandado y poco conocido.

Vamos a responder preguntas básicas como: ¿Qué es WhatsApp Business? ¿Cómo funciona WhatsApp Business?¿Para qué sirve WhatsApp Business?

¿Empezamos por el principio? Hey, Ho! Let´s Go!

 

¿Qué es WhatsApp Business?

La aplicación WhatsApp Business se diseñó pensando en los propietarios de pequeñas empresas. Con la versión para empresas de WhatsApp podés interactuar con los clientes de la misma manera que lo hacés en un WhatsApp convencional pero con algunas características adicionales que facilitan el trabajo y mejoran la experiencia de usuario.

Hey! Yo no tengo una pequeña empresa, tengo una gigante, qué onda?

Bueno en ese caso, WhatsApp Business tiene su API. Con esta API las marcas y empresas de mayor tamaño pueden crear sus propios sistemas de envíos para impactar a personas a gran escala, brindar un servicio de atención rápido y personalizado.

 

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp-Empresas-Como-Funciona

¿Cómo usar WhatsApp Business?

Primero que nada tenemos que bajar la App y acá tenemos que tener en cuenta algo, WhatsApp tiene 2 tipos de servicios. El WhatsApp que todos conocemos y el WhatsApp Business. Con una misma línea telefónica podemos usar uno de los dos. Entonces, si quieren usar WhatsApp Business para su negocio o bien, pueden cambiar su WhatsApp personal a WhatsApp para empresas o, lo que yo recomiendo, es sacar una línea nueva específicamente para el negocio. Si no quieren entrar en gastos, pueden sacar una línea prepaga y ya.

 

Descargar WhatsApp Business

Bueno, si ya decidiste que vas a empezar a usar la App empecemos! Caso contrario, podés seguir leyendo sin bajar la Aplicación para entender cómo funciona y en qué te beneficia.

Descarga WhatsApp Business IOS

WhatsApp Business Descarga Android

 

 

Configurar WhatsApp Business

 

Creá tu perfil de empresa.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar la cuenta de empresa y esto incluye:  agregar una foto de la empresa (podría ser el logotipo), el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web, además de una breve descripción de la misma y/o los productos o servicios.

 

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

La respuesta es simple. Igual que el WhatsApp que ya estás usando. Podés hacer todas las mismas cosas, como enviar mensajes y fotos, realizar llamadas de voz y video.

 

¿Qué puedo hacer con WhatsApp Business?

Con la versión para empresas de WhatsApp podés crear un mensaje de bienvenida para enviarle automáticamente a los clientes que te contactan por primera vez.

También podés dejar mensajes automáticos para que se envíen cuando el negocio se encuentra fuera del horario de actividad.

Algo que ahorra mucho tiempo es el uso de respuestas rápidas. Al igual que encontramos en Facebook e Instagram, si estamos en un negocio donde las personas suelen hacer más o menos las mismas preguntas, podemos dejar algunas respuesta armadas para enviarle a los clientes con solo uno o dos clics y no tener que estar redactando una y otra vez las mismas respuestas.

 

¿Cómo usar anuncios de  Facebook con WhatsApp Business?

Si ya contás con un perfil de empresa en Facebook/Instagram podés comenzar a mostrar anuncios con el objetivo de que las personas te contacten por WhatsApp. Cuando una persona hace clic en el anuncio, automáticamente se abre el WhatsApp en el teléfono del usuario para que pueda iniciar una conversación por ese medio.

Como vimos arriba, es muy recomendable armar un mensaje de bienvenida automático y por sobretodo establecer un mensaje de ausencia para cuando no puedas responder.

 

¿Cómo agregar el link de WhatsApp a Facebook e Instagram?

Si ya estás usando WhatsApp Business y querés agregar un link de chat directo a tus redes sociales y sitio web no te pierdas esta nota donde vas a encontrar el Generador de Link de WhatsApp Gratuito para redes sociales y páginas web.

Summary
Review Date
Reviewed Item
WhatsApp Business
Author Rating
51star1star1star1star1star